LA MALA RODRÍGUEZ


Bahía Urbana

Puerta de Tierra, San Juan

October 5, 2018

8:00 PM

Date


05

Oct

Bahía Urbana

8:00 PM


VIP

By Gustazos


GENERAL

$25.00




About


Criada enSevilla de padre gitano y madre dominicana, trabajó como camarera, profesora de aerobic y de mujer de la limpieza. Fue en Sevilla donde se forjó su rap y crea un dúo conDJ El Cuervo (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de cinco temas y dio más de un concierto.

A los 19 años se traslada aMadrid, comenzando así su relación con el selloZona Bruta, con el que editaría su primer trabajo, el maxiA jierro con producciones deSr. T. Cee. El segundo trabajo fue el maxisingleYo marco el minuto/Tambalea en 1999. Este maxi contaba con producciones de Dive Dibosso.

A este trabajo le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000,Lujo ibérico, publicado entreSuperego y la multinacionalUniversal y del que se vendieron más de 50,000 copias consiguiendo así su primerdisco de oro.

Después de tres años, llegaría su segundo trabajo,Alevosía, en 2003, ya únicamente con Universal pero manteniendo al director de Superego,Sergio Aguilar Pereira como productor ejecutivo. El disco fue mezclado enNueva York e incluía el temaLa niña, cuyo vídeo fue censurado en algunas cadenas de televisión, y que cuenta la historia de una menortraficante de drogas. Con este trabajo consigue nuevamente un disco de oro. En el año 2006 editó un maxi tituladoPor la noche, que incluía tres versiones de la misma canción y la instrumental, producida porSupernafamacho. Con este maxi se situó número uno en ventas en la categoría de sencillos.

En 2007 grabó una canción, «Mala suerta con el 13», con el dúo puertorriqueñoCalle 13. En ese año salió a la luz su discoMalamarismo, con colaboraciones deJulieta Venegas,Tego Calderón yRaimundo Amador.

El 18 de mayo de 2010, lanza su cuarto disco de estudio llamadoDirty Bailarina el cual cuenta con la producción del rapero estadounidenseFocus conocido productor deChristina Aguilera,Eminem,Jennifer López, entre otros. Su primer single fue «No pidas perdón» y debutó en el Top 30 de música rap en España. Es el álbum más exitoso de la rapera jerezana el cual le otorgó dos nominaciones alLatin Grammy y consiguió uno en la categoría Mejor canción urbana.

En 2013 publicaBruja, el quinto disco en su biografía; se ha tomado tres años desde su anteriorDirty Bailarina. El resultado es una colección de canciones con productores distintos, un disco que combina tempos medios con ritmos tropicales, y que incluye duetos como «Caliente».

Con este último trabajo obtiene 3 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, consiguiendo llevarse a casa el de Mejor álbum urbano porBruja. La Mala Rodríguez ha continuado realizando colaboraciones con otros artistas, así como participando de grandes festivales alrededor del mundo.

Redes Sociales

FACEBOOK
https://www.facebook.com/malarodriguezoficial/

INSTAGRAM
https://www.instagram.com/malarodriguez/

YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCZlzSQPuuO4tcWCKlwpkG3A