Event Details

Date:

Fri February 2, 2018

Time:

7:00 PM

Venue:

Vivo Beach Club

Price:
  • 25.00

Select Ticket

How Many Tickets




Event Description

VICENTE GARCÍA

La música de Vicente combina varios estilos musicales; entre ellos la bachata, el reggae, el soul, el funk, los ritmos antillanos y caribeños, el bolero y las expresiones folclóricas de su país. A su vez la música africana ha sido un gran referente en su trabajo.

En sus letras evoca paisajes e imágenes del caribe para contar historias cotidianas de amor y desamor. Se caracteriza por incorporar expresiones populares de República Dominicana en sus composiciones.

– A LA MAR (2016)

En Agosto del 2015, a 4 años de “Melodrama”, comenzó el proceso de grabación de su segundo disco en solitario con Eduardo Cabra “Visitante” de Calle 13 quien asume, junto con Vicente, el rol de productor. En el proceso, logran hacer un acercamiento a la música antillana desde un punto de vista más popular con ritmos caribeños y afroantillanos. La participación de Eduardo logró que las ideas y referencias folclóricas que proponía Vicente alcanzaran una estética sonora actual.

El disco se caracteriza por una fusión y variedad de géneros musicales que van desde la Bachata al Reggae, el Pri-prí, el Gagá, los Congos de Villa Mella, los cantos populares dominicanos y el Folk.

Alrededor de 24 músicos participaron en la grabación desde República Dominicana, Puerto Rico y Colombia. Se destaca una colaboración de los Gaiteros de San Jacinto en el tema “Espuma y Arrecife” y la participación de un grupo de Salve de Mata los Indio, Villa Mella en “Zafra Negra”, canción que da cierre al disco. En esta nueva etapa se interesa por el sonido de la bachata popular y para ello invita al reconocido guitarrista dominicano Mártires de León que graba los temas “Mal De Amore” y “Bachata en Kingston”, este último, una fusión del dub de Jamaica con el toque característico de la guitarra bachatera domincana.

El contenido de las letras de “A La Mar” propone un nuevo giro en su forma de componer. Una vez más, utiliza nuevos recursos para contar historias desde otro punto de vista, aborda el amor con un lenguaje popular y plantea temas sociales.

“Carmesí” primer sencillo del álbum (Junio 24 del 2016)

“Carmesí es una canción de amor que refleja la convivencia en pareja, un canto a ese sentimiento de hogar que uno encuentra en otra persona. Es una bachata con colores de folk en donde la guitarra seduce a la güira a través de una historia en la que el romance se pasea por paisajes antillanos”. — Vicente García

Para el arte del álbum colabora con el artista autodidacta dominicano, Nadal Walcot, cuyos dibujos retratan la vida cotidiana, los mitos y la cultura de los cocolos e inmigrantes descendientes de esclavos africanos de las islas inglesas del Caribe.